Pasar al contenido principal

Explosiva grabación sobre maltrato laboral en la Alcaldía de Ibagué reveló Blu Radio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La emisora Blu Radio reveló este lunes un delicado caso de maltrato laboral que compromete a la contratista de la Alcaldía de Ibagué Tania Sierra, una persona muy cercana al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y quien resultó elegida como integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de esta ciudad para el periodo 2019 -2022. (Ver: La nueva junta de la Cámara de Comercio de Ibagué y el triunfo de los hermanos Sierra)

En el programa Mañanas Blu, la periodista Camila Zuluaga dio a conocer la grabación en la que Tania Sierra agrede con palabras de grueso calibre a otro contratista, quien se habría atribuido favores burocráticos que ella había conseguido. (Ver: artículo Blu Radio)

En el audio, el interlocutor le dice a Tania Sierra que ella es la jefa de un grupo de contratistas al interior de la Alcaldía de Ibagué y que él en ningún momento pretendió obtener méritos suyos.

El favor que generó la disputa lo recibió una tercera contratista identificada como Marbila Durán, de quien no se tienen más detalles.

“Le voy a decir una cosa: Marbila me agradeció que, por usted, yo le había colaborado. Yo le pregunto: ¿cuándo hijueputas me dijo usted que yo le ayudara a Marbila a ubicarla? ¿Usted me lo dijo un día?”, le dijo Tania al contratista de nombre Julián.

El hombre le contesta a Tania Sierra que él “no es nadie” para hacer favores políticos y que no entiende la razón de su molestia.

“Usted como no es nadie, yo le pido, no me vuelva a escribir, no me vuelva a mandar sus mensajes ridículos; yo no soy su madrina, mucho menos voy a ser la madrina de su hijo que va a ser o loco o perro como es usted y como es la mamá, yo le quiero pedir el favor: sígame retando, siga buscando quien lo proteja, vamos a ver quién puede más”, le advirtió.

El hombre agredido facilitó la conversación a la reconocida cadena radial para hacer la denuncia a nivel nacional, pero cuando supo que en el programa estaría como invitado el alcalde Jaramillo, prefirió no hablar por temor a represalias.

El mandatario tuvo que salir a responder por el comportamiento de Tania Sierra, debido a que la contratista se encuentra fuera del país y no pudo atender la entrevista en Blu Radio.

Contenido de la grabación

Contratista agredido: Aló.

Tania Sierra: Aló.

Contratista agredido: Doctora, no la escuchaba.

T.S: Por cierto, le voy a decir una cosa: Marbila me agradeció que, por usted, yo le había colaborado. Yo le pregunto: ¿cuándo hijueputas me dijo usted que yo le ayudara a Marbila a ubicarla? ¿Usted me lo dijo un día?

C.A: ¿Cómo así?

T.S: Hace tiempo, Marbila me dijo, vuelvo y le repito para que no se haga el huevón, cabrón de mierda…

C.A: Pero, por qué: ¿qué está pasando doctora?

T.S: Hace un tiempo Marbila me dijo a mí, de que me agradecía de que yo le hubiera colaborado por intermedio de Julián, yo le pregunto… y porque hace muchos meses, ¿usted alguna vez me pidió de que le ayudara a Marbila?

C.A: No doctora, solamente le comenté a Marbila que usted estaba pendiente de ella y yo le decía a usted doctora que siempre está en el equipo de ella, no más doctora, pero yo no sé por qué está usted molesta todavía.

T.S: Venga, ¿usted pidió que yo la ayudara a ella?

C.A: ¿Cómo así?

T.S: Es que Marbi ese día me dijo a mi, doctora gracias a usted y a Julián que intervino para que me ayudara a mí.

C.A: Lo único que yo siempre le he dicho a Marbila es  que usted está pendiente de ella y que yo le he dicho a usted que estamos en un equipo.

T.S: ¡Oiga! Por qué es tan poco hombre y no contesta lo que le pregunto, le pregunto: ¿Usted alguna vez en su vida me dijo a mí que le ayudara a Marbila?

C.A: En el colegio Comfenalco no más, nada más.

T.S: No sea idiota, le pregunto: ¿Usted alguna vez me dijo que le ayudara a ubicar a Marbila?

C.A: Sí.

T.N: ¿Se quiere ganar a su marido?

C.A: No, yo por qué me tengo ganar, si todo el mundo sabe que el que gestiona y ayuda es usted doctora, yo no soy nadie.

T.N: Usted como no es nadie, yo le pido, no me vuelva a escribir, no me vuelva a mandar sus mensajes ridículos; yo no soy su madrina, mucho menos voy a ser la madrina de su hijo que va a ser o loco o perro como es usted y como es la mamá, yo le quiero pedir el favor: sígame retando, siga buscando quien lo proteja, vamos a ver quién puede más.

C.A: Doctora yo sé quién soy yo.

T.S: ¿Quiere que lo joda?

C.A: No doctora, yo no quiero eso.

T.S: Coma mierda hijueputa.

Jaramillo dice que Tania Sierra no vuelve a tener contrato con su gobierno

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que le sorprende y le parece muy grave la conducta de Tania Sierra, quien según el mandatario, "no decide absolutamente nada, ella no nombra, no quita, no pone y ella no tiene ninguna determinación al respecto de esa manera".

"Me parece terriblemente grave que un funcionario utilice este vocabulario y esté amenazando a cualquier otra persona. De ninguna manera podemos concebir esta situación. Aquí hemos tomado medidas muy claras con contratistas que, así sea por fuera del trabajo, actúan de manera no correcta ni ética", aseveró Jaramillo.

"Ella en este momento tiene un contrato, es un enlace con los empresarios y no tiene que, de ninguna manera, estar actuando en situaciones que no le corresponden", agregó.

Jaramillo anunció que Tania Sierra no volverá a tener contratos con su gobierno, por lo menos durante el último año de su mandato.

“Ante una situación como esta, esta administración no la puede volver a contratar. Los hechos son claros y no puedo permitir que la gente actúe de una manera que es totalmente reprochable”, aseguró el Alcalde.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker