Pasar al contenido principal

Expersonero que archivó investigaciones a Alberto Girón ahora hace política con él

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El expersonero de Ibagué Juan Felipe Arbeláez hizo pública su decisión de aspirar al Concejo Municipal en alianza con el exgerente del Ibal Alberto Girón, quien aspira a la Alcaldía en representación del movimiento político del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Arbeláez divulgó, a través de sus redes sociales, las imágenes de una reunión que sostuvo con el precandidato Girón en el restaurante del hotel Estelar Altamira. En la publicación, el expersonero escribió: “Discutiendo proyectos de ciudad para ser más competitivos a nivel nacional. Vamos con toda #GirónAlcalde”. (Ver: Los incrementos salariales indebidos que hizo el exgerente del Ibal Alberto Girón)

Sin embargo, 11 horas después, Juan Felipe editó el mensaje y eliminó el eslogan final: #GirónAlcalde, al parecer, porque sus asesores le recomendaron abstenerse de hacer estos comentarios porque el exgerente del Ibal fue su vigilado hasta hace un año, cuando ocupó la Personería de Ibagué. (Ver: El lujoso estilo de vida del exgerente del Ibal Alberto Girón)

Tras la aparición de esta imagen política, EL OLFATO investigó y encontró que la relación de Arbeláez y Girón ha sido muy fluida y que durante su paso por la Personería de Ibagué el ahora precandidato al Concejo Municipal favoreció al exgerente del Ibal.

Por ejemplo, el proceso disciplinario que adelantó la Personería de Ibagué contra Alberto Girón (radicado 1345-2013) por el millonario alquiler de un lote en el que estuvieron tirados casi 10 años los tubos del Ibal que compró en el año 2009, cuando ocupó por primera vez la gerencia del Ibal en la administración del exalcalde Jesús María Botero. (Editorial: Señores de la Fiscalía, por favor, una revisadita al Ibal)

Pese a que la Contraloría cuestionó la millonaria inversión, porque en solo siete años se pagaron más de $150 millones de arriendo, el expersonero Arbeláez decidió archivarle la investigación a Girón y María Victoria Bobadilla, la mano derecha de Girón, actual secretaria general del Ibal. (Ver: Más de $150 millones ha pagado el Ibal por los tubos que compró Alberto Girón)

Ahora, dos años después de archivarle la investigación disciplinaria, Juan Felipe Arbeláez y Alberto Girón anuncian su candidatura conjunta para el Concejo y la Alcaldía de Ibagué, respectivamente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker