Pasar al contenido principal

Expectativa por decisión del Partido Liberal sobre consulta en Ibagué

Poder
Autor:
Autor:

Una consulta popular para elegir el candidato liberal. Eso es lo que exigen los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Ésper Toledo y Camilo Delgado, ante la Dirección Nacional del Partido Liberal, este lunes.

Los dos precandidatos llegaron a la capital del país, con dos comisiones integradas por ediles y dirigentes ibaguereños, desde tempranas del día.

ELOLFATO.COM conoció que uno de los primeros en ser abordado por los dos grupos políticos, fue el copresidente del Partido, Horacio Serpa. Este episodio ocurrió en la entrada de la sede nacional.


Tras varios minutos de conversación informal con el Senador, la reunión se trasladó al interior de las instalaciones con otras directivas de la colectividad.

Desde allí, el veedor nacional, Rodrigo Llano Isaza, dejó clara su postura. Manifestó que no está a favor de una consulta popular, y por el contrario, pidió que se adelante una consulta con los miembros carnetizados del Partido Liberal.

“Mi posición es esta: Estoy de acuerdo con la consulta interna partidista. Es decir, que la gente vote con la cédula y con el carné del Partido”, enfatizó Llano Isaza.

Argumentó su postura diciendo que no era posible que miembros de otros partidos políticos elijan el candidato liberal. Para el veedor nacional, militantes de otras colectividades ‘meten sus narices’ en los mecanismos liberales, y terminan eligiendo ellos el candidato que solo debería elegir el partido Rojo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker