Pasar al contenido principal

Exmagistrado Bustos recusó a dos representantes investigadores de su caso

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exmagistrado tolimense Leonidas Bustos, investigado por el denominado 'Cartel de la toga', recusó a los dos representantes que llevan el caso en la Comisión de Acusación de la Cámara, y aseguró que “el país sabrá quién es el lobo vestido de oveja”.

Es de recordar que por ese caso son investigados el magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Malo, y los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, porque supuestamente habrían exigido millonarias sumas de dinero a congresistas y servidores públicos para favorecerlos en procesos que se llevaban en su contra en el alto tribunal. (Ver Exmagistrado ibaguereño resulta salpicado en grave escándalo de corrupción en la justicia).

"He formulado recusación contra los representantes investigadores por cuenta que en este momento no existen garantías para la investigación de los hechos de corrupción que han sido señalados por el señor Luis Gustavo Moreno (ex Fiscal Anticorrupción y principal testigo en este proceso)", enfatizó. (Ver Dos tolimenses están en lista de delatados por exfiscal Anticorrupción Gustavo Moreno).

Mediante el recurso de la recusación, Bustos les pide a los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez apartarse del caso, al considerar que se "han alejado de la imparcialidad" durante la investigación.

Entre los argumentos de la defensa para interponer este recurso se encuentra que "se ha solicitado la práctica de un buen número de pruebas", las cuales, según Bustos, "sólo se han evacuado en un 28 por ciento, con evidente menoscabo de la defensa".

Bustos aseguró, además, que dado que él ha sido defensor de la paz eso lo hace una persona "no simpática a los ojos del Centro Democrático", partido al cual pertenece el representante Edward Rodríguez.

Asimismo, lamentó que el representante investigador Edward Rodríguez “salió a decir a los medios que ya están listas las decisiones para mostrarle los resultados al país”.

Este hecho significa un 'frenazo' a la investigación que se lleva contra el exmagistrado, pues ahora los dos representantes deberán analizar si admiten o no la recusación.

En caso de que la admitan, deberán apartarse del caso y se tendrán que nombrar nuevos investigadores. Pero si no admiten el recurso, será el Pleno de la Comisión el que tome una decisión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker