Pasar al contenido principal

Exjefe de licitaciones de Typsa logró preacuerdo con la Fiscalía y pagaría siete años de cárcel

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El detenido exjefe de licitaciones de Typsa en Colombia Jorge Orlando Navarrete logró un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, después de un año y cuatro meses de estar recluido en la cárcel de Picaleña.

Según lo dado a conocer por el ente acusador este lunes, el exdirectivo permanecería siete años en prisión, cancelaría una multa de $707 millones y quedaría inhabilitado por un periodo de 87 meses.

Este preacuerdo fue presentado por la Fiscalía ante el Juzgado Tercero del Circuito de Ibagué, el cual decidirá si lo aprueba o no. (Ver: Cae primer directivo de la firma española Typsa por escándalo de los Juegos Nacionales)

Navarrete está acusado de cometer los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Estos cargos le fueron imputados por la Fiscalía el 12 de agosto de 2016, luego de que el ente acusador lo hallara responsable de manipular la licitación del contrato de estudios y diseños que entregó la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez en noviembre del año 2013, por $11.500 millones.

Los otros preacuerdos

Jorge Orlando Navarrete es uno más de los implicados en el desfalco de los Juegos Nacionales que logra llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para rebajar su pena.

Del mismo modo lo hicieron Amaury Elías Blanquicet, condenado a seis años de cárcel; Wilmer Manchola, con una sentencia de 16 años; Carlos Heberto Ángel, condenado a 17 años de prisión y Oswaldo Mestre, quien pagará una pena de seis años.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker