Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Exgerente del Ibal ya aparece en el registro de sancionados de la Procuraduría General

La leve sanción que se orquestó desde la Procuraduría Provincial no le impide a José Alberto Girón inscribirse como candidato a la Alcaldía de Ibagué.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Facebook

La sanción dictada en favor del exgerente del Ibal y actual candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Alberto Girón Rojas, aparece inscrita en el registro de sanciones y causas de inhabilidad de la Procuraduría General de la Nación. (Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante)

En el documento se confirma la leve sanción dictada por el procurador Provincial de Ibagué, Elkin Anselmo Oliveros, que tan solo lo suspendió por dos meses al haberse posesionado como gerente de la empresa en enero de 2016 al estar inhabilitado. 

No obstante, como Girón no asume las funciones de gerente el Ibal, la sanción solo se traducir en el pago de los honorarios percibidos para el 2016 y correspondiente al mismo tiempo de la acción dictada por la Procuraduría. 

La Procuradora Regional del Tolima, Valentina Mahecha Varón, dejó en firme el fallo de Oliveros, aunque manifestó su oposición a la decisión en primera instancia, pues consideró que debió ser mayor. 

Girón Rojas ocupó el cargo entre el 7 y el 21 de enero de 2016, a pesar de haber sido declarado fiscalmente responsable por la Contraloría del Tolima y que lo inhabilitaba para ejercer cargos públicos.  

El Procurador Provincial de Ibagué es un militante del partido Cambio Radical que dirige Emilio Martínez en el Tolima y que es amigo de los hermanos Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo Martínez. 

El Alcalde ha dado señales de su favoritismo hacia Girón Rojas, no solo en actos públicos donde lo exaltaba, sino que ahora sin hacer mención al mismo pero destacando que sería el único candidato que ha leído y ayudó a construir el plan de acción de su administración. (Jaramillo asegura que solo hay un candidato a la Alcaldía de Ibagué que sabe para dónde va la ciudad)