Pasar al contenido principal

Exfuncionario de Typsa recibe amenazas de muerte y pide casa por cárcel

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El ingeniero Carlos Alberto Ramírez, exdirectivo de la multinacional española Typsa, denunció que ha recibido amenazas de muerte al interior de la cárcel de Picaleña, razón por la que solicitó ser cobijado con prisión domiciliaria. 

Según pudo conocer EL OLFATO, Ramírez estaría en riesgo por ser un testigo clave en el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015. 

Por esta razón, su petición fue expuesta ante un juez este viernes, durante una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Ibagué. (Ver: Exdirectivo de Typsa va a prisión por escándalo de Juegos Nacionales)

Sin embargo, el togado indicó que analizará la solicitud en una próxima diligencia que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de diciembre, a las 3:00 de la tarde. 

Aunque el abogado de Ramírez pidió que por estos días el exfuncionario fuera internado en el Búnker de la Fiscalía para garantizar su seguridad, el juez no aceptó. (Ver: Exdirectivo de Typsa continuará en prisión)

El ingeniero Ramírez fue capturado en septiembre de 2017 señalado de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

De acuerdo con las investigaciones, él habría obtenido una suma cercana a los $30 millones por redireccionar los pliegos y prepliegos de los contratos de interventoría de los escenarios deportivos de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker