Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Exfuncionaria y un contratista de la Alcaldía de Rioblanco fueron imputados por supuestas irregularidades en contratación

La investigación se relaciona con las irregularidades detectadas en la contratación para la construcción de la primera etapa del acueducto rural de la vereda Los Cristales de Rioblanco.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Gobernación del Tolima

Ante el Juzgado Promiscuo de Rioblanco, la Fiscalía imputó cargos en contra de Claudia María Durán Mantilla, exsecretaria de Infraestructura de la Alcaldía de ese municipio, y al contratista Ricardo Andrés Chavarro.

Los delitos imputados son de abuso de función pública en concurso con falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

La investigación se relaciona con las irregularidades detectadas en el desarrollo del contrato de obra N° 286 del 11 de noviembre de 2011, en el cual los señalados participaron en calidad de supervisora y contratista, respectivamente.

Según los peritos del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, el peculado ascendió a la suma de $23.069.350.

Dicho contrato, tenía como objeto la construcción a todo costo de la primera etapa del acueducto de la vereda Los Cristales del citado municipio tolimense, por un valor total de $74.000.000.

Cabe resaltar que el contratista imputado es quien ha venido adelantando desde el año 2008, el 90 % de los contratos de obra de esa localidad y municipios cercanos, siendo dos de sus obras investigadas bajo el plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, ninguno de los imputados aceptó los cargos.