Pasar al contenido principal

Exdirectivo de Typsa va a prisión por escándalo de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El ingeniero Carlos Alberto Ramírez, quien se desempeñó como director técnico de la multinacional Typsa, es uno más de los capturados este miércoles por la Fiscalía que será recluido en la cárcel de Picaleña.

El Juez Quinto Penal Municipal de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Ramírez, quien según el ente acusador, habría sido el responsable de redireccionar los pliegos y prepliegos de los contratos de interventoría de los escenarios deportivos de Ibagué.

Según la fiscalía, Orlando Arciniegas y Jorge Orlando Navarrete contactaron a este ingeniero para que buscara en el sector de la construcción a unos interventores que estuvieran interesados en pagar coimas.

De esta manera, fue la firma española LKS la beneficiaria con estos contratos, de los cuales habrían pactado el 10 % para Arciniegas y el 3 % para Navarrete y el detenido.

De acuerdo con la Fiscal del caso, el ingeniero habría obtenido una suma cercana a los $30 millones luego de gestionar dichos contratos en beneficio de la empresa española.

Por esta falta, calificada a título de dolo, la Fiscalía le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que el ingeniero no aceptó.

Sin embargo, la Fiscal argumentó que debido a que Ramírez representa un peligro para la sociedad, debe ser recluido en este centro penitenciario para proteger a la comunidad de este tipo de comportamientos que afectan los intereses públicos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker