fbpx Exdiputado Vladimir Espín renunció al Partido Liberal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exdiputado Vladimir Espín renunció al Partido Liberal

Poder
Autor:
Autor:

El dirigente político ibaguereño Vladimir Espín renunció oficialmente al Partido Liberal, después de 19 años de militar en esa organización política en la que fue concejal de Ibagué (2011 - 2014) y diputado del Tolima (2012 - 2015). A la primera corporación llegó con 2.500 votos y a la segunda con cerca de 10.000.

Espín, quien actualmente ocupa un importante cargo directivo en la Fiscalía General de la Nación en Cundinamarca, radicó una carta ante la dirección general del Partido Liberal en la que presenta su "renuncia irrevocable e inmediata (....) como miembro y activista de esa colectividad".

Su dimisión no tomó a nadie por sorpresa, puesto que él había manifestado en reiteradas oportunidades su inconformismo con la hegemonía que tiene la organización política del exsenador Mauricio Jaramillo en el Partido Liberal en el Tolima, a quien ha acusado de impedir la renovación y la aparición de nuevas figuras en esa colectividad.

En agosto de 2015, Espín le dijo a ELOLFATO.COM que el entonces candidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo le había cerrado "las puertas a las nuevas generaciones" y que en todas las elecciones terminaba imponiendo a sus candidatos de siempre, muchos de ellos con más pasado que futuro político. (Ver: Vladimir Espín revela sus profundas diferencias con el jaramillismo)

Esta redacción intentó comunicarse con el exdiputado Vladimir Espín para conocer detalles de su dimisión, pero dijo que no haría ningún comentario sobre el particular puesto que su condición de servidor público se lo impide.

Sin embargo, personas cercanas a él aseguran que Espín no descarta regresar a la arena política y podría participar en las elecciones parlamentarias de 2018, naturalmente, en otro partido político. "Lo del partido que le abrirá el espacio será toda una sorpresa", afirmó una de las fuentes consultadas por este medio.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker