fbpx Excontralor viajero del Tolima está muy cerca de ser el nuevo Personero de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Excontralor viajero del Tolima está muy cerca de ser el nuevo Personero de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, dio a conocer los resultados del concurso de méritos para elegir al nuevo Personero en propiedad de Ibagué.

El primer puesto lo ocupa Efraín Hincapié, el cuestionado excontralor del Tolima, quien fue denunciado por ELOLFATO.COM por los millonarios viáticos que obtuvo durante su paso por este ente de control fiscal. (Ver: Contralor del Tolima esconde sus viáticos)

Hincapié obtuvo un puntaje de 69,88 puntos sobre 100, y es el virtual ganador del concurso que debió convocar el Concejo de Ibagué, tras el fallo del Consejo de Estado que declaró nula la elección Julián Andrés Prada Betancourt, elegido en enero de 2016, pese a que estaba inhabilitado para ocupar ese cargo. (Ver: Consejo de Estado confirmó la salida del Personero de Ibagué)

Después del excontralor del Tolima aparecen los siguientes aspirantes: José Ariel Sepúlveda Martínez (62.11%), Yeison René Sánchez Bonilla (59.94%), Carlos Fernando Ramos Amaya (58.21%), Jorge Alejandro Lema (57.17%), Emilio Augusto Lagos Bruce (55.84%) y Camilo Ernesto Ossa (55.03%).

¿Cómo será la elección?

Ahora, el Concejo de Ibagué realizará una entrevista a los siete aspirantes y cada concejal entregará su calificación. Según las reglas de juego del concurso, al final se deben sumar el puntaje de la Esap (90 %) y la evaluación de los cabildantes (10 %).

Por esa razón, es muy probable que el ganador del concurso sea Efraín Hincapié porque tiene ya en el bolsillo una calificación del 69,88 puntos y, muy seguramente, le irá muy bien en la entrevista con los concejales. (Ver: Aquí están los viáticos que el Contralor del Tolima quiso ocultar)

Hincapié es Conservador y ha logrado ocupar importantes cargos públicos en el Tolima, gracias a sus buenas relaciones con los políticos de la región. Su anterior cargo como Contralor Departamental, lo logró gracias al apoyo de conservadores y liberales en la Asamblea.

La elección del nuevo Personero de Ibagué se llevará a cabo antes de finalizar el mes de noviembre.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker