Pasar al contenido principal

Excontralor de Ibagué Edwin Riaño Cortés fue elegido como contralor en propiedad de Neiva

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Concejo Municipal de Neiva escogió este miércoles al excontralor de Ibagué Edwin Riaño Cortés como su nuevo contralor en propiedad. En esa sesión extraordinaria nueve cabildantes dieron su voto positivo, ocho se encontraban ausentes y uno más sufragó en blanco.

De esta manera queda elegido el doctor Edwin Riaño Cortés como contralor titular por el resto del periodo del cual, digamos que participó en la convocatoria pública de méritos de 2016 – 2019, por medio de la resolución 123 del 2015” corroboró el presidente de ese Concejo, Edinson Amín Losada Perdomo.

De acuerdo con la explicación de los concejales que votaron positivo, respaldaron a Riaño porque se ubicó de segundo en el concurso de méritos que realizó esta corporación, producto del cual se eligió al excontralor José Hildebran Perdomo Fernández, quien está detenido con los ocho cabildantes ausentes en esta sesión, por la supuesta red de corrupción que llevó a su elección. (Ver: Mientras en Ibagué reina la impunidad, en Neiva capturan a ocho concejales por elecciones irregulares de Contralor y Personero)

¿Quién es Edwin Riaño Cortés?

Riaño Cortés es excontralor de Ibagué, recordado en la ciudad porque un informe que entregó a la Contraloría General, permitió descubrir los manejos irregulares de los recursos de la ciudad, a través de la compañía española Typsa, que a su vez dio inicio a la investigación de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 por desviación de recursos. (Ver: Contraloría detecta nuevas irregularidades en IMDRI, esta vez por más de $140 millones)

También es recordado por los constantes viajes que realizaba a nivel nacional e internacional y que sumaban importantes ingresos a su cuenta por concepto de viáticos. (Ver: Edwin Riaño, el contralor viajero)

Riaño es abogado, contador público, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, Contratación Estatal, Derecho Probatorio, Responsabilidad Civil y del Estado; magíster en Derecho, Derecho Administrativo y es candidato a doctor en Derecho. Se ha desempeñado como catedrático en la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuenta con 21 años de experiencia en el sector público, específicamente en órganos de Control Fiscal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker