Pasar al contenido principal

Exconcejal Luz Nelly Arbeláez, la primera precandidata a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La exconcejal y empresaria Luz Nelly Arbeláez también quiere postular su nombre a la Alcaldía de Ibagué. Es profesional en Mercadeo y actualmente gerente de una constructora.

Fue concejal del partido de la U, en el periodo 2012 - 2015. Su última participación en una contienda electoral fue en el pasado mes de marzo, cuando intentó alcanzar una curul en la Cámara de Representantes, avalada por el Centro Democrático. 

De acuerdo con Arbeláez, en esta ocasión también espera recibir el respaldo del uribismo y para esto, dijo que estaría dispuesta a someterse a una consulta interna del partido.

La excabildante también se refirió al apoyo que le brindó hace unos años a Jhon Esper Toledo, candidato a la Alcaldía de Ibagué, y a su preparación para un eventual gobierno municipal.

Con ella, ya son seis los precandidatos: el concejal Camilo Delgado, el exsecretario de Infraestructura del Tolima Andrés Fabián Hurtado, el concejal Jorge Bolívar y Rodrigo Paez, exconcejal y exsecretario de Gobierno de Ibagué.

¿Por qué cree que está preparada para llegar a la Alcaldía de Ibagué?

La experiencia en lo público y en lo privado me da la capacidad para poder llegar a la Alcaldía, que es un gerenciamiento de la ciudad donde se aplican todos los conocimientos.

Trabajé doce años en lo público y 20 años en lo privado. Fui concejal, secretaria de Apoyo a la Gestión y de Bienestar Social en gobiernos anteriores y gerente de distintas empresas, entre ellas, la oficina más grande de Bancolombia en Ibagué por casi 13 años.

¿Cree que recibirá el aval del Centro Democrático?

Pese a que el Centro Democrático no se ha pronunciado a nivel nacional sobre las posibles candidaturas, yo me sometería a una consulta de partido teniendo en cuenta que el doctor Iván Duque quiere darle una participación importante a las mujeres.

Yo creo que a las mujeres nos tienen que dar también la oportunidad y quitar el estigma de que en la ciudad solamente ha habido una mujer alcaldesa.

En su segunda aspiración al Concejo de Ibagué no logró quedarse con la curul. ¿Cree que esto ocurrió por su apoyo a Jhon Esper Toledo en su candidatura a la Alcaldía?

Creo que el tema de la segunda candidatura no se dio por varias cosas. El apoyo hacia Toledo fue de parte de todo el equipo de Jaime Yepes y pues siempre he sido disciplinada y obediente.

Fueron varias cosas las que se conjugaron ahí. Veníamos de un gobierno nefasto, del que yo siempre fui opositora, pero pues en el momento en que me tocó apoyar la candidatura de Toledo lo hice, siguiendo los lineamientos de mi equipo.

¿Qué opina de que los Conservadores quieran recibir el apoyo del Centro Democrático en candidaturas a la Alcaldía?

El partido Conservador tuvo un aporte muy importante en la campaña del presidente Iván Duque. Considero que fueron alianzas muy importantes y creo que eso lo definiría el partido, porque tanto tienen derecho ellos como nosotros.

¿Qué cree usted que ha fallado en la actual administración municipal?

Yo creo que lo más importante es que se tiene que apoyar al pequeño, mediano y grande empresario que es el que está generando desarrollo.

Hay sectores que se han descuidado un poco y la alta carga tributaria que hoy tienen los empresarios ha hecho que se cierren muchas posibilidades de empleo. En este momento es importante revisar eso.

El año entrante se va a presentar el mismo debate del predial. Si no se hace un descuento en base a tarifas, va a haber un hecatombe muy grande en la ciudad.

Además, considero que falta más gestión para atraer industria. La gente está mirando otros departamentos para invertir y no se están generando ofertas atractivas para que la gente se instale acá.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker