Pasar al contenido principal

Exalcalde Rubén Darío Rodríguez estudia posibilidad de ser candidato a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez estudia la posibilidad de ser el candidato a la Gobernación del Tolima por su partido Cambio Radical. Para tomar la decisión final, ha empezado a reunirse con la comunidad y establecer posibles alianzas.

Reveló que varios sectores políticos le han estado estado endulzando el oído para ponga su nombre a consideración de los tolimenses, pero que él está muy “aterrizado” al respecto y antes de aceptar cualquier propuesta quiere estar seguro de que ningún “mesías” le arrebate la posibilidad. (Ver: “Me fui del partido Liberal por su silencio en el escándalo de los Juegos Nacionales”: Rubén Darío Rodríguez)

“Estamos consultando, hay muchas voces en los municipios que hablan del tema de Rubén Darío a la Gobernación pero pues yo estoy aterrizado, porque no voy a volver a cometer el error que cometí en el proceso anterior para la Alcaldía de Ibagué en donde hubo muchos factores que incidieron para que llegara un "mesías" a crear globos, a mentirle a la gente, hablarle de populismo y vea ahora”, precisó.

Una de las alianzas que se podrían establecer es con el ala conservadora del barretismo que, pese a que tener su propio candidato, Ricardo Orozco exsecretario departamental del Interior, ha estado muy cercana al exalcalde.

Al respecto, Rodríguez señaló de manera muy discreta que, aunque su espíritu es liberal y actualmente milita en Cambio Radical, su cercanía con Barreto se debe a la admiración que siente por su trabajo como gobernador, e indicó que está a sus órdenes. (Ver: Así fue la reunión entre Barreto y el exalcade Rubén Darío Rodríguez)

“Sí, hemos estado hablando con el doctor Barreto, almorzamos con él, eso no quiere decir que hacemos parte del partido Conservador, yo siempre he sido Liberal pero pues todos esos problemas que se presentaron al interior del partido me retiré, sigo con la filosofía y los principios liberales, he hecho parte de Cambio Radical, pero tengo una afinidad, un reconocimiento por lo que él (Barreto) ha venido haciendo por los municipios y principalmente en la ciudad de Ibagué, cuando este alcalde no permitió que si hicieran obras, pues por lo menos ha hecho presencia en el sector rural”, señaló.

No teme enfrentar a los liberales

En caso de que Rodríguez decidiera entra a la contienda electoral por la Gobernación del Tolima, tendría que enfrentarse a su copartidario, el senador Guillermo Santos.

Al respecto señaló que no tiene miedo de que los electores liberales se dividan pues los escasos resultados de las pasadas elecciones legislativas dejan ver que hay gran decepción por los supuestos malos manejos del partido por parte de sus directivos. (Ver: “Uno no puede morder la mano que le da de comer”, le responde Guillermo Santos a Rubén Darío)

“Pues ya me puedo dar el lujo de decirles que la ausencia nuestra incidió para esos resultados, cuando yo participaba en el partido Liberal, en Ibagué éramos los primeros. Se sacaron 30.000 votos para la Cámara, cuando nos fuimos y les abrimos el hueco el partido sacó 10.000 votos (…), lo que indica que se se vino abajo, que no hay credibilidad, que acabaron con el partido y eso muy seguramente se lo van a cobrar en el momento de una candidatura, y ahí estamos nosotros para recordarle a la gente todo ese manejo errado que han hecho los dirigentes del partido”, sentenció Rubén Darío Rodríguez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker