Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Exalcalde Luis H. Rodríguez fue sometido a una prueba de COVID-19, tras el brote en la cárcel de El Espinal

Familiares del exmandatario están preocupados por un posible contagio en medio del brote que se registra en la cárcel de El Espinal.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El acelerado brote del COVID-19 en la cárcel de El Espinal tiene preocupados a cientos de internos que están en riesgo de contagio tras la expansión del virus.

Uno de ellos es el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, quien permanece detenido en ese centro carcelario a la espera de los resultados de la prueba que le practicaron días atrás para conocer su condición de salud.

Aunque el político está recluido en un sector que fue recientemente remodelado y no registra concentraciones del virus, las directivas del lugar decidieron adelantar tamizajes con el fin de controlar el brote que se originó en la zona antigua de la cárcel.

“El brote del COVID-19 empezó en la zona vieja de la cárcel, sin embargo, a raíz de la expansión del virus al interior del penal, hemos decidido realizar pruebas en la zona nueva para controlar un posible brote. Estamos esperando los resultados”, reveló un funcionario del Inpec a EL OLFATO.

Fuentes cercanas a la familia de Luis H. le manifestaron a esta redacción que hay preocupación por un posible contagio en medio de la emergencia sanitaria que se vive al interior de la cárcel.

Entre tanto los directivos del penal informaron que en los próximos días se conocerá el resultado de la prueba y reiteraron la aplicación de todos los protocolos de aislamiento para frenar el número de afectados.

¿Cuántos casos hay en la cárcel de El Espinal?

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que el centro carcelario tiene 394 internos y 19 guardias contagiados con el COVID-19.

El reporte del pasado lunes 29 de junio, reveló una cifra récord en el conglomerado: 103 nuevos casos con edades que oscilan entre los 21 a 56 años.

El Espinal es el municipio que actualmente registra más casos del nuevo coronavirus en el Tolima con un total de 492 casos.