Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Exalcalde Jaramillo felicitó al gobernador Orozco por la reapertura de la sede El Limonar del Federico Lleras

El exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo aplaudió la medida del mandatario seccional y pidió aunar esfuerzos con la Alcaldía de Ibagué para reabrir la antigua clínica de SaludCoop.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El exalcade de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo envió un mensaje de felicitación al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por la acertada decisión de invertir recursos para reabrir la sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta. 

Esta decisión se tomó debido al impacto que traería un acelerado brote de coronavirus (COVID-19) en el Tolima y que deja en Ibagué, a un hombre de 36 años y un menor de 16 años contagiados.

"Aprovecho para felicitar al gobernador del Departamento del Tolima Ricardo Orozco por también iniciar un proceso de apertura de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras. Estas son las medidas que necesitamos con urgencia", dijo el exalcalde Jaramillo.

Orozco anunció el traslado de $5.000 millones para la reapertura de la clínica y la compra de 10 unidades de cuidados intensivos y 43 camillas con respiración artificial para atender la emergencia.

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, dijo que se espera que en dos semanas se puedan prestar los servicios, pues se está en la importación de los equipos médicos en Estados Unidos y Alemania. (Ver: En dos semanas se estaría reabriendo sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta)

"Trabajo cada día por la salud de los tolimenses, por la unidad, sin distingos, estamos luchando por la vida de los tolimenses", dijo Orozco en respuesta al mensaje del exalcalde de Ibagué.

Por otra parte Jaramillo envió un mensaje al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para que contrate al personal médico y puedan prestarse los servicios en la zona rural.

"Ibagué necesita la reapertura con urgencia de todos sus puestos de salud, contratar a través del MIAS (Modelo de Antención Integral en Salud) y del PIC con $15.000 millones para este año rápidamente todo un equipo y que en colaboración con el Gobierno Departamental también abrán la anterior clíncia SaludCoop o Esimed para poder contar con todos los servicios importantes para poder afrontar esta pandemia", resaltó el exmandatario.

A través de twitter, el diputado Marco Emilo Hincapié, puso en evidencia que los centros de salud en la zona rural continúan cerrados y sin la presencia de personal asistencial.