Pasar al contenido principal

Exalcalde de Rovira es enviado a la cárcel por peculado de $13’000.000

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un claro mensaje de que no importa la cuantía de los dineros estatales apropiados, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en prisión al exalcalde de Rovira Diego Andrés Guerra Quintero, investigado por peculado.

La Fiscalía 34 seccional le imputó cargos al exmandatario por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, al parecer por cobrar de manera irregular un cheque por valor de $13’536.000.

Según la investigación, los recursos hacen parte del contrato 064 del 18 de febrero del 2015. Además, el ente persecutor logró establecer que el cheque habría sido cobrado por Guerra a través de un tercero.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la corrupción no se debe medir en el valor de los dineros apropiados. Sin importar la cuantía del dinero, éste hace parte de recursos públicos que tienen un direccionamiento de esa naturaleza y no pueden ser destinados a otros objetivos.

El caso de Diego Andrés Guerra llegó a oídos de la Fiscalía por medio de la denuncia que hizo un ciudadano en enero del 2017, en la cual señaló directamente al exalcalde de Rovira.

El exalcalde, que no aceptó los cargos, debe responder ante la justicia privado de la libertad en un establecimiento carcelario, el juez de control de garantías de Rovira no le concedió el beneficio de la casa por cárcel.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker