Pasar al contenido principal

Exabogado personal de Alberto Girón lo califica de "mentiroso, vividor y carterista"

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El abogado Orlando Espinosa Triana, exdefensor personal del ingeniero Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión de Ibagué y gerente (E) del Ibal, lanzó duras acusaciones en contra del funcionario estrella de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Espinosa, quien en el pasado fue secretario general del partido Liberal en el Tolima, no ahorró adjetivos para descalificar a Girón a través de una publicación en su cuenta de Facebook, a raíz de la noticia de la posible pérdida de $50.000 millones para el acueducto alterno de Ibagué, que había prometido el Gobierno Nacional.

El abogado dijo que los recursos se enredaron no por el incumplimiento del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sino por falta de acción de la administración local.

"El cinismo de la administración Municipal no tiene nombre, ahora se inventó que el culpable de la pérdida de los 50 mil millones de pesos fue el Gobierno Nacional y no el mentiroso y vividor carterista Girón (Alberto), pues está acostumbrado a mentir", afirmó Espinosa, quien fue abogado de Alberto Girón hasta enero del año 2016.

Asimismo aprovechó para recordarle su pasado en la gerencia del Ibal, durante la administración del exalcalde Jesús María Botero, cuando invirtió -dice él- $12.000 millones en unos tubos que quedaron abandonados en un predio en el sector de Coello - Cocora-.

"Hoy están (los tubos) en un basurero que, por demás, el arriendo ya cuesta más que los tubos, y nadie dice nada sobre este asalto al erario público, y así tiene el cinismo dizque de aspirar a la Alcaldía pero será de la ciudad de hierro", expresó. 

A propósito del arriendo del lote en donde están abandonados los tubos que se compraron y no se usaron, Orlando Espinosa señaló que el ingeniero Alberto Girón le cuesta a los ibaguereños más de $100 mil millones, al sumar el sueldo que se gana como Secretario de Apoyo a la Gestión y el alquiler del terreno que sirve como 'cementerio' del elefante blanco del acueducto alterno de Ibagué.

"Girón ya le cuesta más de 100 mil millones de pesos al erario municipal, y el Alcalde -que dice ser honesto- comulga con estas vagabunderias y guarda silencio cómplice", manifestó. 

Como si fuera poco, Espinosa reiteró que Alberto Girón "no es sino mentiroso y tramador que habla mucho, guarda mucho, esconde mucho" e incluso sugirió que podría ser testaferro de alguien.

"Sr Alcalde un día que pase Girón en el Gobierno (Municipal) son millones de millones que seguramente se refunden al estilo de los tubos que son activos del Ibal convertidos en deshechos y usted guarda silencio sin explicación alguna actúa como un vulgar complice", dijo.

También anunció que en una próxima publicación hablará de algún negocio que hizo Alberto Girón con Usocoello y su participación en la creación de la polémica empresa Ibagué Limpia, que terminó generando enormes beneficios a la empresa Interaseo.

"Luego hablaremos de la estafa en Usocuello. Todas estas facetas son las que le abren las puertas y lo llevan a ocupar cargos repetidos... y en condición de honesto !Qué vergüenza! Y hablaremos de su firma y aprobación de por vida de la empresa Ibagué Limpia. Girón ayudó a crear este engendro y Jaramillo lo premió nombrándolo gerente del Ibal y posesionándolo irregularmente, y hasta nadie dice nada", concluyó el abogado.

La dura arremetida de Orlando Espinosa genera muchos interrogantes, debido a que ambos tuvieron no solo una relación profesional (de abogado y defendido) sino que también compartieron durante un buen tiempo oficina en el edificio Escorial, en el centro de Ibagué.

Alberto Girón no se ha referido a las duras acusaciones hechas por quien fue su abogado personal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker