Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Estudio reveló que las abejas se están recuperando gracias al aislamiento social en todo el mundo

Esto sería un aliciente en medio de la crisis sanitaria ya que los mencionados insectos, vitales para el ciclo de la polinización, se encuentran actualmente en grave peligro.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Parques Nacionales Naturales

La Organización Europea de Conservación de Plantas Silvestres, Platalife, reveló en su más reciente informe que debido al aislamiento sociales por la pandemia del nuevo coronavirus, ha permitido el retorno de las abejas a los centros urbanos.

Esto sería un aliciente en medio de la crisis sanitaria ya que los mencionados insectos, vitales para el ciclo de la polinización, se encuentran actualmente en grave peligro.

Organismos vegetales como las flores y las plantas han encontrado un mejor entorno para desarrollarse libremente y esto, a la vez, ha permitido que las abejas retornen más fácil.

Según los especialistas, en los últimos años varias especies de insectos y las abejas han estado desapareciendo de la faz de la tierra. 

Trevor Dines, experto botánico de Plantlife sostuvo que "los bordes de las carreteras y pequeños jardines son el mayor refugio para innumerables especies de plantas que han sido desplazadas de sus entornos naturales por la expansión agrícola y residencial. Bajo esta coyuntura crecen sin restricción, mientras las abejas intercambian polen y néctar, lo que asegura su supervivencia, pues claramente este nuevo crecimiento de las poblaciones de flores ayuda a que aumente el número de polinizadores como las mariposas, murciélagos y, obviamente, las abejas", resaltó Dines.

*Con información del Instituto Earthwatch y Revista Semana.