Pasar al contenido principal

Estudio advierte que amantes de las “selfies” podrían tener problemas mentales

Ibagué
Autor:
Autor:

Las personas que tienden a publicar muchas “selfies” en Facebook, Instagram y Twitter, puede tener problemas de autoestima e incluso problemas mentales, según lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Brunel en Londres.

Además, la investigación es clara en señalar que los usuarios más obsesionados con compartir sus fotografías en las redes sociales, son los más propensos a desarrollar problemas psicológicos.

Los científicos, tras el análisis de 555 perfiles de usuarios en Facebook, concluyeron que las personas que constantemente presumen sobres sus aptitudes, suelen tener tendencias narcisistas, y aún más, aquellas personas que retocan sus fotografías antes de publicarlas.

También las parejas que se muestran más felices de forma cotidiana, y constantemente están publicando fotografías donde se vean muy enamorados o los lugares que frecuentan, puede ser causa de baja autoestima.

El estudio reveló que las personas que acostumbran compartir en sus redes sociales muchas imágenes de sí mismos haciendo ejercicio, en la oficina o realizando cualquier actividad, son los que reciben más “me gusta”. Esta reacción, por parte de sus seguidores, provoca que la persona continúe subiendo más fotografías para conseguir la atención que desea.

Otra investigación desarrollada por la Universidad de Ohio –EEUU–, y que se aplicó a 800 hombres entre los 18 y los 40 años, encontró que los hombres que publican muchos “selfies”, son más propensos a mostrar un desorden de personalidad o  un comportamiento antisocial. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker