Pasar al contenido principal

Estudiantes se quejan por supuestos malos comportamientos del rector del colegio Francisco Hurtado de Venadillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Inconformes se encuentran los estudiantes del colegio Francisco Hurtado del municipio de Venadillo, a raíz de los supuestos malos tratos por parte del rector de la institución hacia la comunidad educativa. 

De acuerdo con uno de los alumnos, que prefirió mantener su nombre en reversa por temor a represalias, el directivo utiliza palabras soeces para referirse tanto a los estudiantes, como a los docentes del plantel educativo.

Incluso, el estudiante manifestó que, al parecer, el rector Edgar Libardo Osorio, ha llegado en estado de embriaguez en algunas ocasiones al colegio.

Precisamente a raíz de estos presuntos malos comportamientos, los alumnos dibujaron graffitis en algunas paredes de la institución, pidiéndole la renuncia al directivo. 

"Él llega en algunas ocasiones usando palabras groseras, insultando a los profesores y estudiantes. Además, algunas veces se ha visto que llega tomado", indicó el estudiante.

Por su parte, un padre de familia del colegio señaló que "los estudiantes se cansaron y por eso fue que decidieron pronunciarse de esa manera. Algunas personas dicen que es vandalismo, pero para mí es libre expresión porque ellos están manifestando algo que están sintiendo y viviendo".

Ante estas denuncias, EL OLFATO se contactó con el rector, quien aseguró que lo que se dice de él es absolutamente falso.

"Yo quisiera mirar cuál alumno es porque no tengo una relación de alumnos que hayan dicho eso. Eso lo dijo un graffitero, yo no tengo nada que ver con eso", subrayó Osorio.

Colegio en abandono

A estas inconformidades por los supuestos malos comportamientos del directivo, se suma el aparente abandono en el que se encuentra la institución educativa.

De acuerdo con los estudiantes, tanto las aulas como otras zonas del colegio se encuentran en condiciones de deterioro, situación que le atribuyen a la presunta falta de gestión del rector.

"Las paredes están llenas de humedad, sin pintar, los baños ni decir", aseveró el alumno.

Frente a esto, Osorio mencionó que "es falso que el colegio esté en abandono. Falta pintar y eso le corresponde al gobierno departamental. A mí como rector me corresponde enviar las cartas a los sitios adecuados, en este caso a la Alcaldía Municipal, pero no han pintado, no es culpa mía".

Asimismo, agregó que al plantel educativo no le llegan recursos para infraestructura y admitió que "hay una necesidad de una adecuación o reconstrucción de baterías sanitarias y un tanque elevado que está deteriorado".

Sobre el giro de recursos para el Francisco Hurtado, el alcalde de Venadillo, Ilber Beltrán, afirmó que los dineros se transfieren a las instituciones de acuerdo a la cantidad de estudiantes matriculados. 

"Los recursos llegan de acuerdo al número de estudiantes. En este momento le estoy pidiendo al Ministerio de Hacienda para hacer una aclaratoria sobre el tema de cuántos son los recursos que llegan para las instituciones como tal. Las instituciones manejan sus propios recursos. Nosotros vamos a hacer una auditoria para definir cuántos recursos tienen las instituciones y qué inversiones se han realizado, pues los recursos son muy cortos para cubrir todas las necesidades", subrayó el mandatario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker