Pasar al contenido principal

Estudiantes retornan a clases este lunes

Ibagué
Autor:
Autor:

La ministra de Educación, Gina Parody, y los representantes de la Federación Colombiana de Educadores –Fecode– firmaron, este jueves,  el acuerdo que pone fin al paro nacional del magisterio. Con esto, cerca de nueve millones de niños volverán a las aulas de clase, desde este lunes 11 de mayo.

Según las partes, el acuerdo alcanzado contempla un aumento salarial del 12% en los próximos cuatro años, mantener la evaluación docente como criterio de ascenso (aunque tendrá modificaciones), bonificación adicional para los educadores del escalafón 14 y mejores garantías en salud.

Tras la firma del acta entre el Gobierno y los Maestros, Fecode “socializará ampliamente el alcance de los puntos con los maestros y maestras en todo el país”, expresó el gremio en un comunicado.

En la reunión, que empezó el miércoles en la tarde y se extendió hasta este jueves en la madrugada, hicieron presencia el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón; el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; la ministra de educación, Gina Parody; y el presidente de Fecode, Luis Grubert, y otros 83 delegados más del magisterio. 

Cabe recordar que después de tres semanas de cese de actividades, finalmente la ministra Parody tuvo que sentarse a negociar con los maestros, aún cuando había manifestado que en medio del paro no dialogaría en ninguna mesa. Razón por la que la Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir. (Vea El 'reversazo' de la ministra Gina Parody)
 

FOTO: CORTESÍA MINISTERIO DE EDUCACIÓN
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker