Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT rechazan ataque de encapuchados y dicen que no los representan

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que un grupo de encapuchados atacara con papas bomba a algunos vehículos que se encontraban en inmediaciones de la Universidad del Tolima, estudiantes de la institución manifestaron su desacuerdo con estos actos de vandalismo y dijeron que los 'capuchos' no los representan. 

El descontento de los ciudadanos fue dado a conocer a través de sus redes sociales, en donde hicieron publicaciones sobre lo ocurrido. (Ver: Encapuchados lanzaron papas bomba a vehículos que pasaban por inmediaciones a la UT)

Uno de ellos fue César Gutiérrez Lozano, estudiante del programa de Comunicación Social de la Universidad, quien escribió que estos comportamientos no tienen ninguna justificación.

"Esto no tiene ninguna justificación. No me siento representado por ningún vándalo de este tipo, que agrede al ciudadano común con el pretexto de luchar por la educación, cuando con hechos demuestra lo contrario. Excusas disfrazadas de pendejadas", opinó el alumno.

Lo mismo hizo Alexandra Galindo Yepes, quien aseveró que la violencia no es ni será nunca la solución de una problemática. 

"Señor capucho soy estudiante de la Universidad del Tolima y usted no me representa en lo absoluto", escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

A su vez, Santiago Reyes, egresado de la institución, dijo que "eso es lo más inaceptable si no se generan cambios".

Los hechos protagonizados por los encapuchados se registraron sobre las 3:00 de la tarde de este lunes. Como se observa en el video, tres de ellos se acercaron a una turbo que transitaba por el sector y la impactaron con una papa bomba.

De acuerdo con personas que presenciaron el acontecimiento, habrían sido más los vehículos atacados por estos individuos. 

A raíz de esta situación fue necesaria la intervención de miembros del Esmad de la Policía, quienes llegaron al lugar en una tanqueta, para tratar de controlar los disturbios. Además, se realizó la evacuación de las personas que se encontraban al interior de la UT. 

Luego de lo sucedido, la institución informó que las clases fueron suspendidas y serán reanudadas este martes, a las 6:00 de la mañana.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker