Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT protestaron por obras inconclusas del hospital veterinario

Ibagué
Autor:
Autor:

Más de 100 estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima le están pidiendo explicaciones al rector José Herman Muñoz sobre las posibles irregularidades en la construcción del hospital veterinario del sur.

Con cierres temporales de la Universidad, carteles y arengas, los estudiantes buscaron dar a conocer a la comunidad universitaria la grave situación que rodea al nuevo 'elefante blanco' de Ibagué. 

UT Veterinaria_3Esta redacción pudo conocer que los estudiantes le están exigiendo a Muñoz que se evite un pleito jurídico y, en cambio, se concilie con el consorcio CLB 2014 para que las obras puedan terminarse pronto. (Ver: El oscuro parto del nuevo ‘elefante blanco’ de Ibagué: el hospital veterinario de la UT)

Y es que el contrato de obra No. 0671-14, por un valor de $6.139.093.699, vence el próximo jueves 26 de mayo luego de varias prórrogas otorgadas por Muñoz a los contratistas de la obra. (Ver: “El riesgo de que el hospital veterinario sea un ‘elefante blanco’ es alto”, dice rector de la UT)

"Este proyecto iba a tener un impacto académico y social. Se le iban a prestar muchos servicios a la comunidad. También iba a existir un impacto investigativo, porque los elementos que iba a tener el hospital hubieran hecho posible realizar pruebas científicas y publicaciones", dijo una de las manifestantes.

Pero lo que más le preocupa a los estudiantes de MVZ es que las obras inconclusas del hospital veterinario podrían afectar la calificación del programa ante el Ministerio de Educación Nacional.

"No hay un cronograma claro. Nos enteramos de que la Universidad no le ha dado un cronograma a los interventores. Lo que nos han dicho es que la situación es complicada y que todavía no se sabe cuándo vamos a tener el hospital veterinario", dijo una representante estudiantil.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker