Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT no pagarán inscripción y la matricula para el semestre B – 2020 costará 20 % menos

Uno de los principales beneficios aprobados es para los estudiantes nuevos, quienes no tendrán que pagar el PIN de inscripción a programas de pregrado y posgrado de ambas modalidades.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Universidad del Tolima dio a conocer los alivios económicos y descuentos que otorgará a los aspirantes y estudiantes de esta institución para el Semestre B – 2020, próximo a iniciar.

Uno de los principales beneficios aprobados por el Consejo Superior Universitario de la UT es para los estudiantes nuevos, quienes no tendrán que pagar el PIN de inscripción a programas de pregrado y posgrado de ambas modalidades.

Otros descuentos:

  • 20 % de descuento adicional en la matrícula para programas de pregrado de ambas modalidades.
  • Para los programas de posgrado, se adiciona un descuento excepcional del 7 % a egresados de la UT y un 20 % para no egresados en el pago de la matrícula. 

Asimismo, los estudiantes de pregrado presencial y a distancia, también tendrán los siguientes alivios en su matrícula del semestre B – 2020:

  • Descuento por votación del 10 %
  • Descuento por hermanos del 50 %
  • Descuento excepcional del 20 %

Por otro lado, para la matrícula de los programas de posgrado, los estudiantes podrán acceder a estos beneficios:

Ante esto, el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, manifestó que: “seguimos pensando en nuestros estudiantes. Fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad del Tolima una propuesta que presentamos para no cobrar inscripciones a nuestros estudiantes y darles descuentos para matrículas de pregrado y posgrado. Esta iniciativa se suma al programa de bienestar universitario: tabletas, conectividad y telemedicina. El esfuerzo financiero para sanear la UT, hoy ya se puede trasladar a los estudiantes del Tolima y de Colombia”.

Tenga en cuenta que hasta el próximo 3 de julio estarán abiertas las inscripciones para el semestre B – 2020 en la UT.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker