Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT marcharán en defensa de la educación superior pública este miércoles

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la crítica situación por la que atraviesan las universidades públicas del país, este miércoles 10 de octubre se realizará una marcha nacional para exigir al Gobierno que se incremente el presupuesto que estas instituciones necesitan para financiarse. (Ver: Universidad del Tolima cerraría 2018 con déficit de $11.500 millones)

En la manifestación participarán estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Tolima, quienes se darán cita a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del plantel. 

Incluso, la protesta contará también con la asistencia de miembros de universidades privadas de la ciudad, padres de familia y demás ciudadanos interesados en defender la educación superior pública.  

"No necesitamos estar estudiando, ni haber estudiado en una universidad pública para defender el derecho de millones de jóvenes y docentes. En la calle nos vemos", manifestó un joven a través de Facebook.

En este sentido, la movilización en la capital tolimense iniciará en la Universidad del Tolima y subirá por la carrera Quinta hasta el centro de la ciudad.

Asimismo, algunos estudiantes de la institución viajarán hasta la ciudad de Bogotá a unirse a la masiva protesta que se realizará en la capital del país.

Es importante mencionar que a raíz de esta manifestación, el Consejo Académico de la UT aprobó la suspensión de actividades académicas este día, "con el fin de brindar las garantías de participación del estamento estudiantil". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker