Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT fueron citados a ceremonia de grado y no recibieron su diploma

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cerca de 15 estudiantes de posgrado de la Universidad del Tolima están indignados porque, como se dice popularmente, los dejaron 'con los crespos hechos' durante una ceremonia de graduación que se llevó a cabo el pasado viernes.

En un video publicado por uno de ellos en Facebook se observa la molestia de los asistentes al evento, algunos provenientes de otros municipios del Tolima, quienes evidentemente no comprenden por qué los alumnos fueron citados y no recibieron su diploma.

"Amo mucho mi Universidad del Tolima, pero es desastroso y repudiable que más de una docena de estudiantes no se hayan graduado después de haber hecho todas las diligencias y haber pagado sus derechos de grado", escribió el joven en su publicación.

"Repudiable que los hayan hecho ir a la ceremonia y les hayan hecho gastar dinero en trajes, pasajes, fotos, entre otros, y los hayan dejado viendo un chispero. Apoyo total a esos chicos que entre lágrimas salieron", agregó.

Al parecer, la situación se habría generado por problemas en la plataforma de la universidad, en donde se almacenan los datos de los estudiantes.

"A nosotros nos pidieron que actualizáramos datos para podernos graduar y así lo hicimos. A todos nos dijeron que sí nos íbamos a graduar. Fueron $500.000 que pagamos de derechos de grado para una ceremonia que fue tan paupérrima y nefasta", aseveró el alumno.

Además, lamentó lo sucedido porque según él, varias de las personas que esperaban recibir su diploma se encontraban acompañadas por sus familias e incluso habían viajado temprano para estar en el evento. 

Al respecto, Robinson Ruiz, decano de la facultad de Educación, indicó que todo fue producto de un error procedimental del personal administrativo que coordina la especialización en Pedagogía y la Maestría en Educación del plantel. 

"En aplicación del principio de transparencia y una vez verificada la situación, reconocemos públicamente que fue el resultado de un error humano de quien dirige los temas operativos y administrativos de los programas mencionados", expresó el decano a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que con el propósito de subsanar lo ocurrido, las directivas de la Universidad están coordinando la graduación de los estudiantes afectados, a quienes citarán a una nueva ceremonia o a la entrega inmediata de su titulo profesional. 

"Expresamos que trabajaremos por garantizar que este tipo de eventualidades no se vuelva a presentar, por lo cual se efectuará un seguimiento al proceso y se aplicarán las medida que sean necesarias para corregir las inconsistencias", concluyó Ruiz.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker