Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT convocan a una nueva marcha por la educación pública este miércoles

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La defensa por la educación superior continúa. Los estudiantes y demás comunidad de la Universidad del Tolima convocan a los ibaguereños a participar de una nueva marcha este miércoles 17 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Como en la primera manifestación, realizada la semana pasada, el objetivo es exigirle al Gobierno Nacional más presupuesto para las 32 universidades públicas del país, las cuales tienen un déficit superior a los $18 billones.

Además de la comunidad universitaria, en esta masiva movilización se espera que participen otras instituciones de la ciudad, así como gremios y sindicatos, como Fecode, quienes manifestaron su apoyo total por esta causa que lideran los estudiantes de las universidades públicas.

“El llamado es para defender la educación pública colombiana, segundo para que nos den más plata, son 3,2 billones los que nos tiene que dar el Estado; tercero es por la deuda histórica del Gobierno Nacional de 18,5 billones con las universidades públicas”, explicó el estudiante de la UT, Héctor Bejarano, sobre la importancia de seguirse movilizando en las calles de Ibagué por la educación superior de calidad.

Por eso, junto al resto de los estudiantes, hace un llamado para que la ciudadanía en general participe de esta segunda marcha. (Ver: Multitudinaria asistencia de ciudadanos a marcha en defensa de la educación superior pública en Ibagué)

“Hacemos el llamado a toda la ciudadanía en general para que defiendan la universidad pública porque no sabemos si más adelante la vamos a tener o si el próximo semestre vamos a entrar a estudiar”, puntualizó. (Ver: Universidad del Tolima cerraría 2018 con déficit de $11.500 millones)

Recordemos que esta movilización cuenta con el respaldo de las directivas de la institución, quienes aprobaron la suspensión de actividades académicas este día “con el fin de brindar las garantías de participación del estamento estudiantil”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker