Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT cerraron las puertas de esta institución educativa

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un grupo de 25 estudiantes de la Universidad del Tolima decidió cerrar las puertas de la institución e impedir la realización de las clases, como protesta por las dificultades económicas que enfrentan las universidades públicas en Colombia.

La manifestación tomó por sorpresa a los funcionarios y a los estudiantes, quienes no tuvieran otra opción que regresar a sus casas y esperar que los organizadores de la protesta permitan reestablecer las actividades académicas. (Ver: Sindicato de profesores universitarios piden a la Fiscalía celeridad en investigaciones por corrupción en la UT)

Según la información difundida a través de grupos de WhatsApp de la Universidad del Tolima, el cierre de la sede de universitaria será solo hasta el mediodía de este miércoles.

“La invitación es a sumarnos al ejercicio de la puerta con los compañeros de sociología y MVZ, de igual manera ese ejercicio de la puerta tiene un fin pedagógico entonces necesitamos la ayuda de varias personas”, dice uno de los mensajes.

La Universidad del Tolima tiene en este momento un déficit cercano a los $8.000 millones, producto de la limitada asignación de recursos del Gobierno Nacional y de los malos manejos administrativos que tuvo la institución durante la rectoría del matemático José Herman Muñoz.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker