Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT ahora cuentan con tiendas universitarias

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En la mañana de este jueves fueron inauguradas las Tiendas Universitarias, un proyecto con el que el Alma Máter del Tolima busca que sus estudiantes generen sus propios recursos económicos y puedan culminar sus carreras sin necesidad de recurrir a trabajos externos que terminen alejándolos de su formación profesional.

Se trata de ocho mini tiendas ubicadas en el parque Ducuara de la Universidad del Tolima, las cuales serán administradas por colectivos de mínimo tres personas.

“Entonces, si en cada mini tienda se presentaran tres personas, se beneficiarían 24, pero si se postulan cinco tendríamos un impacto de 40 estudiantes”, explicó en su momento Enrique Ortiz, vicerrector de Desarrollo Humano, la dependencia que lidera este proyecto. (Ver: Con Mini Tiendas la Universidad del Tolima busca garantizar la permanencia de sus estudiantes)

De igual manera, estas tiendas les brindarán mejores condiciones a los colectivos emprendedores para el ejercicio de su actividad comercial, así como una oferta de productos saludables, de calidad y con todas las condiciones de higiene a los estudiantes.

Pues recordemos que este proyecto también se concibió para regular un fenómeno que se tomó con bastante fuerza las instalaciones de la universidad, las llamadas ‘chazas’.

Según manifestó Ortiz, cuando la situación se “desbordó”, decidieron hablar con aquellos estudiantes y comentarles acerca del programa de Permanencia de la institución, el cual consiste, como ya se expuso, en ayudarlos a instalar sus proyectos productivos para que así puedan costear su estadía en la UT.

Por ahora, la institución espera que sean espacios donde la comunidad universitaria pueda disfrutar de diferentes productos gastronómicos de calidad sin salir de la universidad.

Aquellos estudiantes que las administren no tiene que pagarle nada a la UT, solo se espera que con el tiempo puedan apadrinar otros compañeros que también tengan dificultades económicas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker