fbpx Estudiantes de colegios de Ibagué se comprometieron con la paz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes de colegios de Ibagué se comprometieron con la paz

General
Autor:
Autor:

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el evento final de 'La paz es una nota', una iniciativa nacional liderada en Ibagué por la Secretaría de Educación. El encuentro tuvo lugar en la plaza Murillo Toro y contó con la participación de 58 instituciones educativas de la ciudad.

La secretaria de Educación de Ibagué, Flor Alba Vargas, le dijo a ELOLFATO.COM que la 'Primera Semana de la Paz' tiene como objetivo incentivar las relaciones armoniosas entre las nuevas generaciones de la ciudad, ya que desde la Alcaldía se pretende que Ibagué sea una capital nacional de la paz.

"Estamos haciendo la apertura al año de la paz, porque creemos que ese tema pasa necesariamente por la educación, por la necesidad de reflexionar sobre el compromiso que tenemos cada una de las instituciones educativas y de las personas que estamos vinculadas a la educación para generar procesos de paz", aseguró Vargas.

Según dijo la funcionaria, la intención del evento fue demostrar que solo mediante la educación se pueden generar reflexiones y procesos que tengan a la paz como eje fundamental: "Nos falta recoger las conclusiones en una mesa de trabajo con los rectores. Lo importante es dejar abierta la puerta para que sigamos reflexionado. Paz no es solo firmar un pacto en La Habana, la paz está en nosotros y es a través de un proceso educativo que podemos lograrla".

Entre algunas de las actividades realizadas durante esta semana en cada una de las instituciones educativas, se destacan procesos que buscan evitar el matoneo escolar y el trato violento entre los estudiantes: "Esta semana adelantamos el programa 'Camino a la paz'. Nosotros creemos que la paz se hace dándole apoyo al que lo necesite. Por eso en mi colegio todos buscamos unirnos para lograr objetivos en común", dijo Daniela Ramírez, estudiante de la Institución Técnica Educativa Sagrada Familia.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker