Pasar al contenido principal

Estudiante de la UT fue galardonada como la mejor deportista juvenil del 2018

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Karen Cárdenas Rodríguez, estudiante de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Tolima, fue galardonada por Acord Tolima como la mejor deportista juvenil 2018.

Desde hace cuatro años practica Rugby, un deporte de contacto en equipo que nació en Inglaterra. Gracias a su entrega, entusiasmo y disciplina hoy cosecha resultados con el reconocimiento que obtuvo.

“Hago parte del equipo de la Universidad del Tolima, también de  la selección  Tolima y de la selección Colombia desde hace dos años.  Al participar en los juegos Ascun Deportes, desde la Universidad hemos logrado jugar contra los mejores equipos universitarios del país", cuentaKaren.

Entre sus mayores logros se encuentra ser parte de la selección Colombia, lo cual le permitió jugar por primera vez a una justa internacional contra la selección de Costa Rica, en el año 2016 .

El 2018 también fue un año muy especial, participamos en el Suramericano que es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Menciona la destacada deportista

De este modo, destaca que gracias al triunfo en el torneo Suramericano, el equipo colombiano ganó el cupo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Argentina. “En Argentina competimos con los equipos de Nueva Zelanda, Francia, Kazajistán, Tunes y Canadá, logrando el cuarto puesto.  Luego, con el equipo de las mayores, participamos en un Suramericano realizado en noviembre del año pasado en Uruguay y ocupamos el tercer puesto”, cuenta Karen. Actualmente esta joven deportista continúa integrando el equipo de las “Tucanitas”, como se le conoce a la selección nacional, el cual permanecerá concentrado en Medellín durante la Semana Santa.

Con información de: medios.ut.edu.co

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker