Pasar al contenido principal

“Estoy segura que me robaron 20.000 votos desde la Registraduría”: Olga B.

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de un mes de las elecciones legislativas, la excandidata al Senado por el Partido Liberal Olga Beatriz González habló de su derrota y se refirió a los presuntos fraudes que habrían frustrado su llegada al Congreso.

La empresaria de origen antioqueño explicó las conclusiones a las que llegaron durante el primer encuentro departamental Liberal, en donde aseguró que desde la Registraduría le 'robaron' cerca de 20.000 votos de los cuales ha logrado recuperar 6.000 a través de su equipo de abogados.

“Yo trabajé para tener 65.000 votos. A mi me robaron más de 20.000 en todo el país y especialmente en el Tolima. Ya hemos encontrado 6.000 votos. En Antioquia perdí más de 4.000; en Valle 3.000; en Caldas 1.000; en sólo Ibagué más de 5.000”, aseguró la política liberal.

Aunque las posibilidades de obtener la credencial son mínimas, Olga B. no desfallece en la búsqueda de sus votos que podrían adjuntarle otro escaño a su partido.

“Yo no estoy pensando que voy a entrar, no obstante, estoy a la expectativa. Puede que no me dé para ganar, pero me puede dar para subir un escaño más. Qué tal que recupere los votos…ahí me voy acercando”, aseveró.

Las equivocaciones

Para Olga B. los desaciertos que ha tenido el partido Liberal durante los últimos años se los cobraron a ella en su aspiración política. A esto le añadió la falta de compromiso de su colectividad, la cooptación de votos de varios dirigentes y la falta de criterio al momento de entrega de avales.

“Se notó la falta de apoyo de los tolimenses liberales por esta propuesta política. Muchos se dejaron cooptar. También nos equivocamos en dar avales a unos personajes que lo único que quieren es lucrarse de la política y finalmente se les olvida los valores del partido”, subrayó la excandidata.

Justamente para corregir esos errores propuso realizar una especie de exámen a los militantes rojos enfocados en principios y valores, que según ella, se han deteriorado en los últimos años.

“Vamos a someter a la gente fuertemente a un examen de principios y valores liberales para que los aprendan, los conozcan, los manejen, los defiendan y los luchen. Necesitamos gente con actitud de servicio y dedicados a la comunidad”, resaltó.

Igualmente afirmó que no vale la pena participar en política mientras no se haga una reforma que aplique garantías en el sistema electoral.

“Hay que hacer una gran reforma política porque el sistema es caduco, arcaico, poco tecnológico y supremamente corrupto. Realmente no hay posibilidades de aspirar a una Cámara o un Senado en esas condiciones”, subrayó.

Por último la empresaria se mostró apática ante la posibilidad de volver a presentar su nombre en una contienda electoral y sentenció que la política, sin duda, le parece ‘muy dura y salvaje’.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker