Pasar al contenido principal

Estos son los tres candidatos que se disputarán el cargo de Contralor de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ariel Augusto Hernández Medina, Claudia Liliana Lozano Morales y Juan Manuel Rodríguez Lozano son los tres finalistas en el proceso de elección de Contralor de Ibagué. El próximo viernes 27 de julio el Concejo Municipal elegirá al ganador.

Luego de superar la evaluación de sus hojas de vida, las pruebas de conocimiento y la entrevista con los concejales de la ciudad, fueron estos tres profesionales quienes se impusieron en la convocatoria. (Ver: Cuatro candidatos al cargo de Contralor Municipal no asistieron a entrevista este jueves en el Concejo)

De Hernández Medina, se sabe que es contador de la Universidad del Quindío y especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa con una amplia experiencia en docencia universitaria. Obtuvo un porcentaje global de 68,88 puntos, el más alto.

Por su parte, Claudia Lozano, abogada de la Universidad de Ibagué y especialista en Derecho Administrativo, sumó un total de 66,50 puntos, siendo esta la segunda mejor calificación. (Ver: Así va proceso de elección de Contralor: Claudia Liliana Lozano ocupó primer lugar en pruebas de conocimiento)

Juan Manuel Lozano, también abogado y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario alcanzó el tercer lugar con 64,16 puntos. Además, fue quien obtuvo una de las calificaciones más altas por estudios adicionales a fines a las funciones del cargo.

El presidente del Concejo, William Rosas, destacó que los tres finalistas se mantuvieron siempre en los primeros lugares de la evaluación, lo que garantiza su idoneidad para ocupar este cargo.

Cualquiera de los tres lo hará muy bien, sobre todo porque siempre se mantuvieron en los primeros lugares de las pruebas”, precisó.

Así las cosas, el próximo 27 de julio se sabrá quién será el Contralor de Ibagué en propiedad hasta el 30 de diciembre de 2019. (Ver: 17 profesionales se postularon al cargo de Contralor de Ibagué: Concejal William Rosas)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker