Pasar al contenido principal

Estos son los siete admitidos para el cargo de Contralor de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Juan Carlos Gil Arias, Didier Fabián Blanco Rodríguez, Yineth Yasmín Hernández Garnica, Gloria Miles Cruz Alzate, Harold Rolando Wilches Machado, Claudia Liliana Lozano Morales y Juan Manuel Lozano Rodríguez fueron los profesiones habilitados para competir por el cargo de Contralor Municipal de Ibagué. Entre los postulados hay psicólogos, administradores financieros, abogados y economistas.

De hecho, según destacó William Rosas, presidente del Concejo Municipal, en las hojas de vida elegidas la mayoría de postulados cuentan con magíster y con experiencia en control fiscal. Sin embargo, las siete pasarán por una prueba de conocimiento y competencias laborales.

El paso a seguir, explicó Rosas, es llevar a cabo la convocatoria pública para elegir la universidad que se encargará de la selección de este cargo, la cual se espera sea a partir del 12 de junio. (Ver: Pedro Mora se opone a que el Concejo Municipal elija directamente al Contralor)

“Después de saber quiénes cumplieron con los requisitos de ley, iniciaremos la consulta. Llevaremos una convocatoria pública para la elección de una universidad que tenga el criterio para poder desarrollar la prueba de conocimiento y competencias laborales”, expuso.

El funcionario añadió a su vez que "estas personas fueron seleccionadas después de evaluar los requisitos generales y los documentos exigidos al momento de la inscripción al proceso, el cual se estableció en la Resolución No. 298 del 8 de mayo de 2018". (Ver: 17 profesionales se postularon al cargo de Contralor de Ibagué: Concejal William Rosas)

Por fuera del proceso quedaron diez personas, las cuales, si tienen alguna observación sobre la selección, pueden acercarse a la correspondencia del Concejo de Ibagué, hasta el próximo 8 de junio, y presentar su reclamo de manera directa. También pueden hacerlo por medio de la página web del Concejo Municipal de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker