Pasar al contenido principal

Estos son los requisitos para estudiar becado en la India

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted es uno de los profesionales de la ciudad que quisiera realizar estudios de posgrado fuera del país, la India tiene abierta una convocatoria que le puede interesar. 

Se trata del programa de becas ITEC, dirigido especialmente a profesionales que tengan edades entre los 25 y 45 años. 

Las becas están relacionadas con diferentes áreas, entre ellas tecnología, telecomunicaciones, administración, finanzas, inglés y energías renovables.

Las personas que estén interesadas en obtener una de ellas, deben tener en cuenta que las becas incluyen todos los costos asociados con el viaje a la India, incluso los costos de visado. El estudiante solo paga el pasaporte.

De acuerdo con Fabiano Numpaque, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Tolima, esta convocatoria es promovida por el embajador de este país, Ravi Bangar, quien visitó las instalaciones de la institución este jueves. 

"Ellos están empeñados en que las becas sean aprovechadas en su totalidad, pues el año pasado el porcentaje de becas que no fueron cubiertas, fue del 20%", explicó el funcionario de la UT.

Asimismo, aclaró que esta oportunidad de estudiar fuera del país está siendo enfocada en profesionales recién graduados. No obstante, parte de la oferta también es dirigida a ciudadanos con experiencia profesional y conocimiento básico del inglés.

"El criterio de selección está dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India. Nosotros estamos esperando que con esta visita, faciliten un acceso de nuestros estudiantes para las becas", manifestó Numpaque.

Si usted está interesado en ser beneficiado de una de estas becas, puede ingresar a la página web https://www.eoibogota.gov.in y conocer todos los requisitos para postularse.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker