Pasar al contenido principal

Estos son los deportistas tolimenses que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A pesar de las dificultades económicas y de que en Ibagué no hay escenarios deportivos dignos, los deportistas tolimenses siguen haciendo historia, esta vez, sin duda alguna llenarán de orgullo a Colombia y a la región en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre los representantes del Tolima se encuentran la medallista olímpica en boxeo Ingrit Valencia, la nadadora Maria Clara 'La sirenita’ Román, la karateka Stéfanny Medina Arbeláez y los tres jugadores de la Selección Colombia de Polo acuático: Germán Guarnizo, Jhon Andrade y Nelsón Bejarano.

Este grupo de atletas llegó a Barranquilla para quedarse con la mayor cantidad de oros posibles para el país con miras a la clasificación de los Olímpicos de Tokyo 2020. (Ver: La nadadora María Clara Román Mantilla viajará a España a perfeccionar su técnica)

Sandra Varón, directora de Indeportes Tolima resaltó que, a pesar de que los deportistas no tienen los escenarios suficientes, cuentan con un buen personal de entrenadores y de monitores que hacen el acompañamiento desde las diferentes ligas.

"Se buscan los escenarios alternos como son la Universidad de Ibagué, Comfatolima, las mismas instituciones educativas, los escenarios del Bocaneme. Entonces son diferentes escenarios deportivos alternos, en los cuales toca buscar esta opción para poder llegar al objetivo que es representar el departamento del Tolima", precisó Varón.

Raúl Ortíz, entrenador de la Selección Colombia de Boxeo; el futbolista Iván Andrés Rojas, el maratonista Jeisson Alexander Suárez, el esgrimista de la liga de Bogotá, Luis Correa; John Jairo Cruz, entrenador de tenis de mesa, y la bolichera María José Rodríguez son otros tolimenses que participarán en estas importantes justas.

Este es un evento multideportivo que se realiza desde 1926 cada cuatro años y se celebra solo en los países de la región que comprende América central y la cuenca del Mar Caribe. Serán 16 días de intensa acción en los que cerca de 5.400 deportistas de 37 países lucharán por ganarle a su país una medalla en las 47 modalidades deportivas que se estarán sorteando.

Hasta el momento, Colombia es uno de los líderes en el medallero e inició este, su tercer día de competencias, con 24 medallas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker