Pasar al contenido principal

Los congresistas tolimenses que hundieron la propuesta de limitar reelección a corporaciones públicas

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los representantes  Jaime Armando Yepes (Partido de La U), Aquileo Medina (Cambio Radical), José Elver Hernández y Adriana Magali Matiz (Partido Conservador), hacen parte del grupo de congresistas que hundió la propuesta de limitar la reelección a corporaciones públicas, iniciativa que buscaba eliminar a los ‘atornillados’ en el poder. (Vea: Congresistas tolimenses, en vías contrarias frente a proyecto que amplía el mandato de alcaldes y gobernadores).

Estos cuatro congresistas tolimenses votaron positivo para que fuera archivada esta iniciativa, la cual formaba parte de los proyectos presentados por el Gobierno y que fueron acordados en la mesa técnica interpartidista que se conformó después de la Consulta Anticorrupción, la cual obtuvo más de 11 millones de votos.

Según expresó la representante Adriana Magaly Matiz a través de un comunicado, sus razones para no respaldar este proyecto obedecen a que “fuimos electos por el pueblo, y consideramos que solo ellos tienen la facultad cuando ejercen su derecho al voto, para elegir quienes los representen y durante que cantidad de tiempo”.

Así mismo indicó que “consideramos que limitar los periodos no es una medida que reducirá los indicadores de corrupción y tampoco se puede decir que las personas que lleven más de tres periodos en una corporación sean corruptos, como se pretende hacer ver a la opinión pública”.

Otro de los argumentos de la representante a la Cámara por el partido Conservador, apunta a que “llevamos más de 20 años en el ámbito público y nadie nos puede señalar de ningún acto de corrupción” y agregó que “estamos seguros que la cantidad de tiempo que el pueblo quiera y permita que los representemos, no vamos a estar involucrados en hechos de corrupción”.

EL OLFATO trató de comunicarse con los otros tres congresistas para conocer las razones por las que no respaldaron esta iniciativa con la que se buscaba limitar la reelección al Congreso de la República y demás corporaciones públicas, sin embargo, no atendieron las llamadas hechas por esta redacción. Vale la pena resaltar que el pasado 23 de octubre y con 66 votos a favor y 51 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes archivó este proyecto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker