Pasar al contenido principal

Estos son los cinco derechos ciudadanos más vulnerados en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Personería Municipal dio a conocer el listado de derechos más vulnerados en la ciudad durante el 2018, ranking que fue elaborado a partir de las denuncias y reclamos más frecuentes por parte de los ibaguereños.

Según se estableció, el quinto derecho más vulnerado en la ciudad es el del adulto mayor. De acuerdo con la Personería, dicha población, en muchas ocasiones, no goza de un núcleo familiar concreto que los sustente, ni tienen fácil acceso a un trabajo.

Por lo anterior, este grupo poblacional decide acudir a la Personería Municipal para ver garantizados sus derechos como el ingreso al Sisbén o a programas de beneficios y subsidios.

El cuarto derecho más vulnerado en Ibagué es el de los consumidores. Para la Personería, los usuarios de servicios públicos domiciliarios de Ibagué son los más afectados con los cobros excesivos en sus facturas y demás temas que afectan su economía o el buen uso y disfrute del servicio.

El tercer derecho más vulnerado es el de la población carcelaria. Temas de dignidad humana, como el hacinamiento, el servicio de agua potable, tratamientos médicos y horario de visitas familiares, son los aspectos más recurrentes dentro de esta población y por los cuales debe intervenir la Personería.

Finalmente, los derechos de las mujeres y el derecho a la salud, son el segundo y primero más vulnerados, respectivamente. Casos de violencia intrafamiliar y la evidente crisis en el sistema de la salud ibaguereño, hacen de estos los principales temas por los que la ciudadania acude a la entidad en busca de asesoría y acompañamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker