Pasar al contenido principal

Estos son los antipersonajes del 2018 en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La redacción de EL OLFATO le consultó a más de 2.000 lectores cuáles consideran que son los antipersonajes que este año generaron polémica en la ciudad, y aquí están los resultados:

Fernando Carrillo

Al Procurador General de la Nación se le cuestiona que las investigaciones del Ministerio Público relacionadas con corrupción en el Tolima siguen engavetadas. Además, porque asistió a la fiesta de cumpleaños del excongresista Emilio Martínez, junto a otros políticos de la región.

Ligia Aguilar

Fue declarada insubsistente por presuntos hechos de corrupción en la Procuraduría Provincial de Ibagué. Sin embargo, el gobernador Óscar Barreto la recibió en la Dirección Operativa de Tránsito, donde devenga un salario nada despreciable.

Colegio Cisneros

Esta institución se apropió de manera ilegal de 2.864 metros cuadrados de espacio público, lo que presuntamente se hizo con la complicidad de la Secretaría de Planeación Municipal.

Arley Beltrán Díaz

El Alcalde de Villarrica fue capturado y enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en la desaparición de más de $240 millones que pagó su administración municipal a falsos contratistas.

Guillermo A. Jaramillo

El Alcalde de Ibagué se vio envuelto en varias peleas y disputas con empresarios, políticos y periodistas. Por atacar a estos últimos, la Flip le solicitó respetar la libertad de prensa y él tuvo que salir a disculparse con los medios de la ciudad.

Concejo de Ibagué

La Corporación aprobó polémicos proyectos de la Alcaldía, como el incremento del predial y la ampliación de la planta de personal de la administración. Sobre esta última iniciativa se denunció que serían repartidos 65 cargos entre los concejales.

Juan Espinosa

Ante el inconformismo de los ciudadanos por la aprobación del proyecto para incrementar tarifas del impuesto predial, el secretario de Hacienda Municipal tildó de ‘tacaños’ a los ibaguereños y los acusó de oponerse al desarrollo de la ciudad.

Sandra Torres

La secretaria de Salud del Tolima pagó dos veces una factura de más de $1.000 millones a una entidad, por el suministro de medicamentos de alto costo. Torres explicó que se trató de un error involuntario, pero serán los entes de control quienes determinen su responsabilidad.

Augusto Ocampo

A las polémicas intervenciones del autodenominado 'Zar anticorrupción' en los medios de comunicación, se suman controversias como la de la vinculación de su hija y su novia a la Alcaldía de Ibagué. La asesoría de los tres le habría costado este año al Municipio más de $100’000.000.

Tania Sierra

La contratista de la Alcaldía se vio envuelta en un delicado escándalo de maltrato laboral, luego de que dieran a conocer una grabación en la que insulta y amenaza a otro trabajador de la administración municipal.

Andrés Fabian Hurtado

El exsecretario de Infraestructura del Tolima y precandidato a la Alcaldía de Ibagué es investigado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los piques ilegales que se realizaron en el aeropuerto Perales, cuando él era el director de esta terminal aérea.

Alberto Girón

El exgerente del Ibal fue uno de los personajes más cuestionados del año por su sombrío paso por la gerencia del Ibal, los cuestionamientos a los procesos de contratación dentro de la empresa y la compra de vehículos de alta gama y lujosos apartamentos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker