Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Este viernes los habitantes de calle tendrán atención integral por parte de la Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué llevará a cabo la primera jornada de promoción y cuidado en salud del habitante de calle, donde esperan atender a 300 ciudadanos con esta condición de vulnerabilidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué llevará a cabo la primera jornada de promoción y cuidado en salud del habitante de calle, donde esperan atender a 300 ciudadanos con esta condición de vulnerabilidad.

La actividad se realizará el próximo viernes 14 de febrero en el Parque Andrés López de Galarza, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con el objetivo de dignificar la vida de estas personas. 

Martha Villarreal, jefe de la cartera de Desarrollo social Comunitario indicó que en articulación con las Secretarías de Salud, Cultura, Imdri, Policía Metropolitana, Cuerpo Oficial de Bomberos y el club rotario ‘Los Ocobos’, se brindará atención en aseo personal con entrega de kits, baño corporal, corte de cabello y entrega de vestimenta limpia.

Además, se contará con una unidad móvil que atenderá las mascotas de estos ciudadanos en situación de habitabilidad en calle.

Es de resaltar que con la “Donatón” realizada el pasado viernes 7 de febrero, se recolectaron 80 kits de aseo y más de 100 conjuntos de prendas de vestir para hombre y mujer que serán entregados durante esta jornada. 

“Gracias a los ibaguereños y funcionarios de nuestra administración que se unieron a esta noble causa. La invitación ahora es a que continuemos apoyando esta jornada, aportando más kits de aseo y ropa que es lo que más se necesita”, dijo Villarreal.

Los ciudadanos interesados en participar de las jornadas de donación (ropa o zapatos en buen estado para hombre y mujer o elementos de aseo como jabón, cepillo y crema dental) podrán llevarla al CAM Parque Andrés López de Galarza, ubicado en la carrera Segunda con calle 17 esquina.