Pasar al contenido principal

Este viernes el INS confirmó tres casos más de COVID-19 en el Tolima

Con este nuevo informe Ibagué llegó a los 170 casos de COVID-19, mientras que el país alcanzó los 36.635 contagiados.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó este viernes tres casos más de COVID-19 para el Tolima.

El primero de ellos es una menor de edad de Ibagué, quien no presenta síntomas y que se habría infectado por la adulta mayor que fue diagnosticada en el informe del jueves.  

Asimismo, se registró un caso más en Flandes, se trata de un hombre de 29 años quien está clínicamente estable y aislado en su vivienda.

Mientras que en El Espinal se reportó una paciente de 26 años y según la Secretaría de Salud Departamental se encuentran estable, aislada y con vigilancia permanente. 

Con este nuevo informe el Tolima llegó a los 279 pacientes con COVID-19 distribuidos así: Ibagué con 170 casos, San Luis con 50, 23 en El Espinal, 11 en Melgar, ocho en Flandes, cuatro en el Líbano, tres en Guamo, Honda y Mariquita; Rovira con dos y un caso en Planadas y Piedras.

La cifra positiva es que ya son 159 los pacientes en el departamento que se han recuperado de este virus, equivalente al 58 %; mientras que el número de víctimas mortales se mantiene en siete. 

Panorama nacional

Para este viernes se procesaron 12.346 pruebas, las cuales arrojaron 1.515 nuevos casos.

Con este nuevo informe el país alcanzó los 36.635 contagiados de COVID-19; mientras que ya son 13.638 los pacientes que superaron la enfermedad.

Las víctimas mortales en esta nueva actualización fueron 58, llegando así a las 1.145 muertes a nivel nacional.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.