Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Este sábado arranca la pavimentación de la vía Ibagué - Rovira por $25.111 millones

La obra fue contratada por la Gobernación del Tolima con la Unión Temporal Rovira 2018 y se extenderá hasta marzo de 2020.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Este sábado, en la tarde, se pondrá la primera piedra de lo que será la pavimentación de los 12.4 kilómetros de la vía Ibagué - Rovira, obra que tendrá una inversión de $25.111 millones por parte de la Gobernación del Tolima.

Los trabajos de la primera fase se extenderán hasta el 2020.  La intervención beneficiará a los corregimientos de El Totumo y Carmen de Bulira, con la ampliación de la calzada y reforzamiento de dos puentes.

La ejecución de la primera fase estará a cargo de la Unión Temporal Rovira 2018 que la integran las empresas Asfaltemos (85 %), Interambiente, Ingeniería S.A.S (10 %)  y GAM Construcciones S.A.S (5 %).

El Departamento desembolsará en favor del contratista y como anticipo la suma de $7.533 millones correspondientes al 30 % del valor total de la obra.

La Secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes, anunció que en agosto se iniciaría la segunda fase del proyecto que llevará la intervención desde Carmen de Bulira hasta Rovira.

El costo total del proyecto sería de $57.000 millones que terminará por beneficiar la conexión con los municipios de San Anotnio y Roncesvalles.

"En 2016 se construyó el puente de El Totumo que había colapsado y se mejoraron 2.5 kilómetros de la vía. En la m vía Rovira - San Antonio - Roncesvalles se intervino el puente Chilí. Además, se están construyendo los muros de contención entre Rovira y Playarrica por lo que la inversión en esta vía supera los $80.000 millones", destacó Cifuentes.