Pasar al contenido principal

Este país debe salir de los extremos porque estos generan más violencia: Dilian Francisca Toro

En su visita a Ibagué la exgobernadora estuvo en diálogo con EL OLFATO para tratar temas como sus aspiraciones políticas y posiciones partidistas.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La exgobernadora del Valle y directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, estuvo de visita en Ibagué, y se reunió con los alcaldes de esa organización política, con líderes locales como el representante Jaime Yepes y el exgobernador Óscar Barreto.

Muchos dicen que es la antesala de su candidatura presidencial, aunque ella no lo niega ni lo confirma.

“Eso no lo quiere uno, es la gente la que hace posible que uno de pronto pueda querer llegar a la Presidencia de la República. Aquí ya hay muchas mujeres preparadas para ser presidentas”, manifestó en diálogo con EL OLFATO

Asimismo, añadió que lo importante no es el millón de votos que la respaldan sino "mostrar el trabajo que se hace de frente a la problemática de la gente, a las comunidades y escuchando la gente”. 

Por otra parte, se refirió al dilema bipartidista entre la derecha de Uribe o la izquierda de Petro y dijo que no pertenece a ninguno de los dos bandos al igual que el partido al cual representa. 

“A veces me preguntan si soy de izquierda o derecha y yo digo: no, yo estoy es con la gente, las necesidades, solucionando problemáticas, generando bienestar y seguridad (...) Nosotros estamos alejados de los extremos porque creemos que estos generan más violencia, más discusiones y más divisiones”, señaló. 

También, dijo que con el partido de la U se encuentran liderando una verdadera paz con conciliación, concentración, solidaridad y sanación.  

Tal conciliación le permitió, según ella, entender la decisión de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras de irse a los extremos. 

“Eso ya es una decisión de ellos. Yo soy muy respetuosa de las decisiones de las otras personas, y así como unos se van, otros llegan. Estamos fortaleciendo y transformando al partido”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker