Pasar al contenido principal

Este miércoles 13 de febrero será el día sin carro y sin moto en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo miércoles 13 de febrero se realizará el primer día sin carro y sin moto de este año en la ciudad de Ibagué. La restricción para automóviles y motocicletas irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

De acuerdo con el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, durante esta jornada dejarán de circular 114.500 motocicletas y 77.000 vehículos particulares en la capital tolimense. 

"Invito a todos los ibaguereños a que salgamos a pie, en patineta, en bicicleta, en patines, en todos los medios alternativos que necesitemos, porque recordemos que solo vamos a tener el transporte público colectivo e individual para desplazarnos", dijo el funcionario.

Es importante mencionar que los ciudadanos que incumplan con la norma este día, recibirán una sanción de $414.000, más la inmovilización del vehículo. 

Ese mismo día, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), realizará controles para medir la calidad del aire y la contaminación auditiva durante la jornada.

Cabe recordar que el Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo número 023, por medio del cual se establece que el segundo día sin carro y sin moto cada año se realizará en el mes de septiembre, durante la semana de la movilidad en la capital tolimense. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker