Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Este martes se habilitará la plataforma para asignar últimos cupos escolares

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este martes 8 de enero se habilitará la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co para que padres de familia inscriban a sus hijos en las instituciones educativas  oficiales de la ciudad.

“Les solicitamos investigar en las diferentes instituciones educativas que estén disponibles dentro de la plataforma para que puedan acceder a un cupo”, mencionó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

A la fecha, se ha asignado cerca del 90 % de los cupos habilitados en 57 instituciones educativas de la ciudad.

Los colegios Santa Teresa de Jesús, Normal Superior, San Simón, Liceo Nacional, Exalumnas de La Presentación y Amina Melendro ya no cuentan con cupos para vincular estudiantes en el 2019.

Por otro lado, si algún padre de familia cuenta con el cupo asignado por inscripción y no ha legalizado la matrícula, se le recomienda que finalice el proceso pues de no hacerlo podría perder el cupo.

Cabe resaltar que según la Resolución 4014 del 2018, el regreso a clases será el próximo 21 de enero, razón por la cual es importante que se culmine pronto el proceso de matrícula en los colegios.

“Es importante que se finiquite el proceso de matrícula para que los niños puedan ser partícipes de los diferentes procesos en educación que la administración está implementando como lo son jornada única, alimentación, uniformes, transporte, entrega de textos y asignación de docentes”, agregó la funcionaria.