Pasar al contenido principal

Este martes habría Día sin carro y sin moto en Ibagué pero será 'voluntario'

Ibagué
Autor:
Autor:

Este martes habrá Día sin carro y sin moto en Ibagué, pero será voluntario y no se impondrán comparendos ni económicos ni educativos, aclaró la secretaria de Tránsito, Martha Polonietta.

Lo que quiere decir que usted decidirá si se moviliza en su automóvil o en su motocicleta, o si prefiere utilizar una bicicleta, caminar o recurrir al transporte público.

“En el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible hemos querido incentivar el uso de la bicicleta u otro medios alternativos de transporte, pero repito, no habrá ningún tipo de sanción”, insistió la funcionaria.

Para quienes acepten la invitación, la Alcaldía de Ibagué habilitará un bicicarril por la carrera Quinta, entre la calle 10 hasta Los Arrayanes, desde las 7:00 de la mañana hasta la 7:00 de la noche.

También, se organizó un ciclopaseo nocturno que partirá a las 6:00 de la tarde desde la Plaza de Bolívar hasta el centro comercial La Estación.

¿Falta de comunicación en la secretaría de Tránsito?

En la mañana del lunes, el director Operativo de la secretaría de Tránsito de Ibagué, Giovanni Posada, dijo en las emisoras locales que aunque la jornada era voluntaria sí se impondrían comparendos educativos. Aseguró que los ciudadanos que optaran por usar el vehículo o la motocicleta tendrían que asistir a una capacitación en la sede de esta dependencia en el sector del Papayo.

Pero al mediodía, la secretaria de Transito, Martha Pilonietta, desautorizó a su subalterno y precisó que no habrá ninguna sanción.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker