Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Este lunes audiencia preparatoria de juicio contra esposa del alcalde de Mariquita

Justicia
Autor: Eliza Morales
Autor:
Eliza Morales

La audiencia preparatoria de juicio contra Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, esposa del pólemico alcalde de Mariquita Alejandro Galindo, está programada para este lunes 29 de abril a las 8:00 de la mañana ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué.

Galindo fue acusada por la Fiscalía de haber estafado a 1234 familias, que entregaron un aproximado de $6.000 millones con la ilusión de adquirir vivienda propia.

Al parecer, la exprimera dama habría vendido  desde el 2008 el mismo lote a cerca de 8 personas a quienes les cobraba entre $2.000.000 millones  y $10.000.000 millones a casa uno a través de la Asociación de Vivienda Balcones de Prado.

175 lotes no urbanizables sería el lugar donde se adelantaría el proyecto, a pesar de no estar incluidos en el POT del municipio.

La mujer, según se conoció en audiencias anteriores, habría prometido que de ganar su esposo-Alejandro Galindo-,  las elecciones a la alcaldía de ese municipio  en el 2015, él modificaría el Plan de Ordenamiento Territorial para incluir  el sector.

Tras haber ganado las elecciones, dichas viviendas nunca se construyeron, lo que generó que cerca de 400 personas instauraran las denuncias correspondientes, donde la Fiscalía encontró que en efecto se había cometido un delito.

De esta manera, el pasado 21 de septiembre de 2018, el ente investigador acuso formalmente a Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, de los delitos de enriquecimiento ilícito y estafa agravada en masa, cargos que no aceptó.

Se espera que para este lunes, en audiencia de preparatoria de juicio oral se revele más información sobre como operaba la exprimera dama, de quien se ha conocido estaría implicado su esposo, el alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo.