Pasar al contenido principal

Este fin de semana, el festival de cine Ambulante llega al Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

¿Está buscando un plan diferente para este fin de semana? ¿Qué tal disfrutar de una excelente muestra de cine colombiana en espacios públicos de diferentes municipios tolimenses?

En el marco de La Semana del Cine Colombiano, Ambulante Colombia presenta una selección de cine nacional en tres municipios del departamento del Tolima. Las proyecciones serán de carácter gratuito y en espacios públicos de Honda, Mariquita y Fresno, durante el último fin de semana de Julio.

La itinerancia comenzó su recorrido en Fresno, el 27 de julio, donde se proyectó la película Jericó, la cual ha ganado premios en importantes festivales como el festival Cinelatino de Toulouse en Francia y el Festival FILMAR en América Latina. También fue valorado como el mejor documental en DocsBarcelona en España.

El segundo turno es para Mariquita, donde se presentará la película documental Amazona, este sábado a las 7:00 de la noche en la Plaza Mayor. Este documental, dirigido por Clare Weiskopf, ha sido de los más vistos en taquilla comercial aquí en Colombia con más de 30.000 espectadores en todo el país.

Y finalmente el 29 de Julio en Honda se proyectará en el Parque José León Armero (Alto del Rosario) a las 8:00 de la noche. La película que se presentará es El Día de la Cabra, una divertida comedia rodada en la Isla de Providencia. Es el primer largometraje del director Samir Oliveros, y es la primera película grabada en idioma Creole, lengua nativa de la Isla Providencia en Colombia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker