Pasar al contenido principal

Este es el asombroso cambio de Tavita, la perrita que fue rescatada por una pareja en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A Tavita, una perrita de aproximadamente cuatro años, muchos la daban por muerta. Estaba en un estado de desnutrición y deshidratación que no la dejaba ni caminar, su piel se encontraba lacerada producto de ácaros e infecciones propias del descuido en el que vivía hace muchos años.

A pesar de que muchas personas pasaban por su lado, siendo consientes de su lamentable estado, nadie se percató de ayudarla. Tavita pasaba cada noche en diferentes calles y andenes del parque El Salado, sin comida y sin agua. No le quedaba mucho tiempo. (Ver: La dolorosa historia de Paticas y Lolita, los perros que perdieron sus extremidades y hoy buscan un hogar)

No obstante, un día, una pareja que pasaba por la zona se conmovió de inmediato por esta canina, no sabían cómo movilizarla o hacia dónde llevarla, pero sí tenían claro que debían salvarle la vida.

“El parte médico de los veterinarios confirmó un alto grado de desnutrición y de deshidratación, infección en la piel, ampollas en su boca y heridas en extremidades inferiores”, cuenta esta pareja que prefiere reservar su identidad.

Los tratamientos a los que debían someter a Tavita eran costosos y de mucho cuidado, estos ibaguereños no contaban con los recursos, por eso iniciaron una “cruzada” para conseguir el dinero que necesitaba esta canina. (Ver: Arley, el ángel de la guarda de las mascotas abandonadas de Ibagué)

Luego de tocar puertas, hacer rifas, pedir prestado y endeudarse lograron junto con al fundación Misión Animal Ibagué, buscar los recursos que le permitieron a esta perrita recobrar su vida.

“Poco a poco la perra fue cobrando energías y su salud mejoró luego de su vida en El Salado”, narran sus rescatistas. Debido a los traumas que traía de la calle, fue difícil que volviera a confiar en los humanos, pero gracias al cariño de sus dueños eso fue cambiando.

Lamentablemente las secuelas de tanto tiempo de maltrato pasan factura y Tavita se encuentra nuevamente en un estado delicado de salud. (Ver: Ábrale las puertas de su hogar a una mascota abandonada)

Usted puede ayudarla

Ya han pasado ocho meses desde que fue rescatada de las calles. Sin embargo, hace pocos días su salud empezó a deteriorarse gravemente y sus dueños ya no cuentan con los recursos para llevarla dónde el veterinario, por eso, están llevando a cabo diferentes actividades para recolectar dinero y brindarle los tratamientos necesarios. Si usted desea ayudar a Tavita puede comunicarse al número telefónico 3172811152.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker